Quienes somos

Nuestra compañía

Somos una tienda con amplía trayectoria en la comercialización de todo tipo de artesanías a nivel nacional e internacional y nuestro principal objetivo es la conservación y promoción del acervo cultural de nuestro país.

Por ejemplo, el sombrero "vueltiao", uno de los símbolos más conocidos y populares de Colombia, es la pieza de artesanía colombiana por excelencia. Los sombreros son obra de los indígenas zenúes, que emplean colores, diseños y técnicas de tejido tradicionales que se remontan a más de mil años. Los zenúes aplican un complejo método tradicional para transformar la fibra natural de caña flecha en unas fibras blancas y negras que, a continuación, tejen formando dibujos que representan elementos totémicos de la cultura zenú.

Las mujeres de la comunidad indígena wayúu, de la península de La Guajira, en la frontera entre Colombia y Venezuela, aseguran que fue Waleker (la araña) quien les enseñó a tejer. Los secretos de sus técnicas de tejido tradicionales forman parte de los ritos de iniciación a los que se someten las adolescentes al hacerse mujeres. Los intrincados kanás(diseños) tejidos a mano son una manifestación ancestral del arte wayúu y representan elementos presentes en la estructura matriarcal de su sociedad, su entorno y su vida diaria.

Apreciamos mucho el valor de las piezas elaboradas manualmente y aquí te compartimos algunas de ellas para que puedas tener o regalar a esa persona especial, una representación de las habilidades y destrezas de las manos colombianas...una OBRA DE ARTE.